Friday, October 4, 2013

Provincias con festividades el fin de semana

Varias comunidades provinciales desarrollarán este fin de semana diversas actividades con distintos motivos. En Camiri (Cordillera) y en Chochís (Chiquitos) festejan desde hoy a San Francisco de Asís. En Warnes, así como en Tarope (Sara), habrá actos en honor a la patrona Virgen del Rosario. En Buenavista, el domingo será el Día de la Trsadfición.
San Ignacio de Velasco, tendrá este sábado la elección de miss Tradición y reina Infantil, como un anticipo a lo que será el aniversario de creación de la provincia, que se celebra el 12, fecha en que también se desarrollará el Día de la Tradición velasquina.
En Camiri, como es tradición, la Iglesia realizará actos litúrgicos. Se anuncia para mañana la entrada folclórica de morenos, caporales, negritos, diablos y otros personajes, desde las 14:00. Una de las actividades más esperadas es la presentación del ganador del programaYo me llamo, René Salas, oriundo de Camiri, que interpretó a Vicente Fernández. Este y Américo actuarán en la plaza central la noche del sábado.
En Tarope, municipio de Colpa Bélgica, 30 km al norte de la capital, se anuncia el final de la novena a la Virgen este sábado y el domingo la misa y procesión, además de juegos populares, kermés y riña de gallos.
Warnes y San Julián
Los warneños tendrán la serenata a la Virgen mañana desde las 20:30. A las 22:00 comenzará la fiesta organizada por el Club de Leones La Enconada y el domingo será la misa a las 08:30 y luego la procesión. En San Julián (Ñuflo de Chávez) se realiza mañana la Feria Nacional de la Semilla organizada por la Alcaldía con el apoyo de Anapo

No comments:

Post a Comment