Thursday, October 31, 2013

Proyectos superan retrasos en la provincia Ibáñez

Los proyectos de construcción de caminos, electrificación y tinglados avanzan en la provincia Alonso de Ibáñez, después de que en años pasados hayan sufrido paralización, informó el asambleísta César José Guerra.
“Los proyectos que están en ejecución desde 2011 están avanzando con normalidad. Por ejemplo el proyecto construcción del camino Sacaca- Layupampa, límite con Cochabamba”, dijo.
En este proyecto se tuvieron problemas en la dotación de materia prima para el empedrado de esta vía. El primer tramo es empedrado y el segundo ripiado añadió.
“En el primer tramo hemos tenido algunas dificultades que ya se están superando, en el segundo tramo tenemos avances”, dijo el asambleísta, sin mayores precisiones.
También informó sobre la construcción de puentes vehiculares y accesos en Río Ckochini y en el Río Tambillos. “Están ejecutándose con normalidad estos proyectos. De acuerdo a los reportes de los técnicos tienen avances”, añadió el asambleísta.
En el municipio de Caripuyo también avanzan proyectos como la construcción de tinglados, concluidos en Huanacoma y Juntavi.
“Hay uno de los proyectos con los municipios de Sacaca y Caripuyo, que es la construcción del camino Jache Vilque- Cotaña- Sillu Sillu, que ya está en licitación, seguramente ya está próximo el inicio de obra”, argumentó.


PROBLEMAS
El proyecto para la construcción del sistema de riego Mikani- Charca- Molinoma, uno de los de mayor inversión en el municipio de Sacaca tuvo problemas de diseño. “Ha tenido reajustes, sufrió reajuste de precios y se está licitando”, explicó.
Esperan que la licitación y contratación de la empresa sea pronta para que esta obra pueda ser ejecutada.

2

Municipios conforman la provincia Alonso de Ibáñez, Sacaca y Caripuyo. Se ubica al norte del Departamento de Potosí.

No comments:

Post a Comment