Thursday, October 3, 2013

Realizan obras para mejorar acceso y turismo hacia Incallajta

La Dirección Departamental de Turismo del Gobierno departamental culminó un proyecto para mejorar el desplazamiento de los visitantes en las ruinas de Incallajta (municipio de Pocona), distante a 142 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El proyecto ha contemplado la habilitación de un puente peatonal que permitirá a los visitantes acceder a las ruinas de manera ininterrumpida, informó el director de Turismo de la Gobernación, José Cerruto.

Así también, ha comprendido el reacondicionamiento de senderos ya existentes, de graderías tradicionales y de barandas para brindar seguridad a los turistas.

La instalación de señales de desplazamientos direccionales y de letreros explicativos del sitio ha sido otro de los componentes del proyecto.

Paralelamente, se ha dado inicio a un proceso de capacitación en guiaje turístico de los comunarios locales para que ellos mismos se hagan cargo de la gestión turística de Incallajta, acotó Cerruto.

Por último, se ha publicado un lote modesto de material promocional, impreso y audiovisual, de utilidad para los operadores turísticos que trabajan en la zona.

Ejecutado con una inversión de 550 mil bolivianos, el proyecto de desarrollo de potenciamiento cultural y turístico del monumento nacional arqueológico de Incallajta fue entregado oficialmente en días pasados.


No comments:

Post a Comment