Monday, October 14, 2013

Rosario del Yata en el Beni recibe su título ejecutorial

El Gobierno prioriza el saneamiento y la titulación de terrenos comunitarios, ahora la comunidad beneficiada es Rosario del Yata con un título ejecutorial que corresponde a una superficie de 96.077 hectáreas.

Realzando el 38 aniversario de la Comunidad Campesina Rosario del Yata, municipio de Guayaramerín, provincia Vaca Díez del departamento del Beni, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo Tola, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), este fin de semana hizo entrega del título ejecutorial correspondiente a la mencionada localidad ubicada a 950 kilómetros al norte de la ciudad de Trinidad.

La directora departamental del INRA en el Beni, Maira Rodríguez Tórrez, informó que el título entregado corresponde a una superficie de 96.077 hectáreas y beneficia a 218 familias. La ministra Nemesia Achacollo durante su discurso destacó la importancia de este día para la comunidad. “A partir de hoy la comunidad campesina Rosario del Yata cuenta ya con su título ejecutorial, decirles que nuestro trabajo no termina aquí, tenemos que seguir apoyándoles con proyectos productivos, que es un pedido de nuestro señor presidente Evo Morales, tenemos que incentivar la parte productiva y no depender de los países hermanos y tener nuestro propio autosustento” afirmó.

“Es una comunidad que ha concluido con el proceso de saneamiento, y satisfactoriamente estamos formalizando la entrega pública de este título ejecutorial, con ello podrán acceder a proyectos productivos y otros beneficios para mejorar su calidad de vida”, destacó Rodríguez.

Por su parte, Salomón Paz, Subalcalde de la comunidad, en su alocución manifestó que “es un momento histórico lo que estamos viviendo, tener a la ministra Nemesia Achacollo, que nos trae el carnet de identidad para nuestra comunidad y nos sentimos contentos en nuestro 35 aniversario”, dijo la autoridad. (INRA)

No comments:

Post a Comment