Monday, October 28, 2013

Sacaba se apresta a celebrar la festividad del Amparo

Sacaba dio inició ayer a las actividades de la festividad de la Virgen del Amparo, patrona de ese municipio, con una romería.

Las autoridades locales municipales y religiosas y representantes de las fraternidades de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Autóctonos de Sacaba (ACFAS), además de pobladores participaron ayer de una romería, a modo de convite, para participar de la celebración de la Virgen.

Hace una semana se hizo el lanzamiento de la festividad.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, recordó que la fiesta central será el domingo 17 de noviembre, un día antes se realizará la entrada tradicional.

La autoridad informó que para el desarrollo de la fiesta sacabeña tienen en total 200 mil bolivianos de presupuesto. Detalló que 100 mil bolivianos están siendo destinados a la promoción y difusión y que además existe una cantidad similar de recursos en la Oficialía Mayor Técnica como presupuesto de emergencia.

Entretanto, esta oficialía cumple con un cronograma de obras, según Sánchez, y se ejecuta el arreglo de las calles del recorrido de la entrada. Acotó que desde hoy habilitarán las cuadrillas de emergencia y apoyo a infraestructura para estos trabajos y para concluir obras de asfaltado en algunas vías.

No comments:

Post a Comment