Sunday, October 27, 2013

Subgobernación de Cercado llegó al 14% de ejecución

El ejecutivo seccional de Cercado, Alfonso Lema, informó que actualmente su gestión alcanzó el 14 por ciento de ejecución presupuestaria y la meta es superar el 50 por ciento en los dos últimos meses que faltan al presente año.
“Tuvimos la cuarta parte del año para ejecutar los recursos en inversión, es decir, el 25 por ciento de tiempo –dijo Lema- Es fácil para la Gobernación criticar la ejecución de Cercado pero no decían lo mismo cuando los porcentajes estaban por encima en el año 2011”.
Además Lema lamentó que el retraso y la falta de convenios suscritos entre la Gobernación y el Gobierno Municipal de Cercado para delegar competencias y ejecutar proyectos.
“La ejecución hay que analizarlo de manera integral porque hay un marco normativo nacional pensado para que los gobiernos autónomos tengan una ejecución presupuestaria por debajo de la nacional –aseguró Lema- Salen normativas para burocratizar la gestión. Por ejemplo, para comprar una motocicleta se debe pedir la autorización en la ciudad de La Paz”.
En este sentido, recordó que existe una nota de ocho gobernadores del país, la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS), que se quejan por las normas centralistas. Mientras en Tarija no lo dicen porque “temen que se les llamen la atención desde el nivel central”.
También la autoridad ejecutiva se quejó porque no se prevén techos presupuestarios reales y se asignan recursos adicionales casi al final del año cuando no se puede gastar.

No comments:

Post a Comment