Saturday, October 5, 2013

Tacacoma y Aucapata, en pugna por 8.000 ha



Los municipios paceños de Aucapata (provincia Muñecas) y Tacacoma (provincia Larecaja) mantienen hace más de 20 años una pugna por 8.000 hectáreas de terreno. El domingo 29 de septiembre un enfrentamiento entre comunarios de ambos bandos dejó un muerto y tres heridos.

El director de Límites de la Gobernación, Claudio Mamani, informó que hoy a las 08.00 se tiene previsto un encuentro entre representantes de los dos bandos en la Gobernación para intentar solucionar el problema. Las dos partes confirmaron su asistencia a la reunión.

“Ambos sectores se atribuyen la jurisdicción del sector en conflicto, que es un área de 8.000 hectáreas. Ambos sustentan su derecho con base en documentación histórica”, señaló el funcionario.

Según datos preliminares de la Gobernación, en el área en conflicto hay terrenos aptos para las plantaciones de coca y también para la explotación aurífera, apuntó Juan Carlos Aguilar, alcalde de Tacacoma. “En la reunión queremos lograr acuerdos mínimos que permitan la convivencia pacífica. Se requiere voluntad de ambos sectores para resolver el lío”, dijo Mamani.

No comments:

Post a Comment