Wednesday, October 30, 2013

Tupiza encara tareas de rehabilitación de desastres

La reconstrucción de puentes y vías dañadas a orillas del Río San Juan del Oro, en el sur del Departamento de Potosí está en progreso, informó el asambleísta Marco Lozano.
“Sí, se está encarando con defensa civil y prevención de desastres, con apoyo del Departamento y del municipio de Tupiza. Se está encarando más que todo en recuperación de sistemas de riego, como la reposición de puentes", detalló Lozano.
Sin especificar montos, señaló que estos trabajos continuarán, al menos, hasta finales de noviembre, por la poca lluvia que posibilita este tipo de obras. “Posiblemente en diciembre vamos a tener más lluvias. Por ejemplo, el viernes tuvimos una lluvia torrencial en algunas regiones de Tupiza, lo mismo que el fin de semana”, agregó.
Las precipitaciones pluviales en exceso causan, año tras año, emergencia en el sur del Departamento, para lo que el municipio y la Gobernación priorizan la ejecución de obras de reconstrucción y rehabilitación. “El año pasado la mayoría de las comunidades fueron afectadas por el desborde del Río San Juan del Oro. El desborde del río casi se lleva el puente del tren, el puente de la comunidad de Chuquiago. El año 1947 llegó de la misma magnitud.”, recordó.
Los trabajos están avanzando, dijo Lozano, con la esperanza de que estas tareas puedan ser aceleradas hasta antes de que las lluvias nuevamente amenacen a la región.

No comments:

Post a Comment