Wednesday, October 30, 2013

Yacuses, en emergencia por subalcalde

Las propuestas y contrapropuestas entre autoridades y pobladores de Yacuses con el alcalde de Puerto Suárez, Roberto Vaca, prolongaron por dos días el bloqueo de la carretera, por la destitución del subalcalde Marcos Materna. El representante del defensor del Pueblo, Osman Méndez, logró obtener las propuestas de ambas partes que al final no fueron aceptadas, y aunque la ruta fue abierta, el conflicto con el alcalde Roberto Vaca se mantiene porque los vecinos decidieron esperar hasta hoy una respuesta positiva y de no darse, retomarán el bloqueo de la ruta y de la vía férrea.

El alcalde porteño rechaza la restitución y más bien propuso ir a nuevas elecciones el 17 de noviembre con la participación de ciudadanos que hayan cumplido los 18 años.

Los pobladores de Yacuses aceptan las elecciones, pero exigen la apertura de la Subalcaldía y la designación de Lila de Llorenti como subalcaldesa interina; empero se sabe que Vaca propuso otro nombre.

Anoche, los vecinos de Yacuses acordaron levantar el bloqueo por 24 horas, pero espe- ran que sus planteamientos sean atendidos

No comments:

Post a Comment