Saturday, November 9, 2013

Alcalde de Cuchumuela deja el MSM y se va al MAS

El Movimiento Al Socialismo (MAS) le quitó su penúltimo alcalde en Cochabamba al Movimiento Sin Miedo (MSM).

El alcalde de Cuchumuela, Óscar Terrazas Argandoña, juró ayer al MAS durante un encuentro de autoridades de ese partido político en la Federación del Trópico. Vistió la polera azul, color del partido de Gobierno, llevaba la tricolor, una wiphala y la bandera del MAS y levantó el puño izquierdo cuando el jefe departamental Alejandro Peredo le tomó el juramento.Terrazas prometió trabajar por su pueblo y las organizaciones sociales y dijo que antes tuvo muchas dificultades.

“El MSM es un partido que no tiene buenas perspectivas de desarrollo para el país. Yo no puedo estar con ese partido”, afirmó.

Con esta acción el MAS tiene el control en 45 de las 47 alcaldías de Cochabamba. El anterior alcalde que juró a este partido político fue el de Quillacollo, Charles Becerra.

Ahora sólo quedan dos autoridades municipales que son de otras organizaciones políticas. La alcaldesa de Pasorapa, Cintia Ávila, es de una agrupación ciudadana. Y el alcalde de Tolata, Wálter Vargas, es del MSM.

El MSM, cuyo líder es Juan Del Granado, descalificó las actitudes de la autoridad de Cuchumuela.

El asambleísta departamental Mario Orellana Recordó que el Alcalde estuvo detenido, acusado por malversación de recursos, y que fue liberado “con la condicionante de que jure al MAS”.

Orellana acusó al MAS de prevendalismo y que estaría ocurriendo lo mismo con el Alcalde de Tolata.

“Con chantajes y condicionamientos están logrando convencer a las autoridades que han sido elegidos por el MSM”, sostuvo.

El asambleísta anunció que analizarán el tema en el Congreso Nacional de su partido que tienen programado para este fin de semana. No descartan iniciar procesos por transfugio.

Terrazas sostuvo que nunca fue militante del MSM y que tiene certificaciones del Tribunal Electoral para comprobarlo.

“Ahora sí, oficialmente voy a ser militante del Instrumento Político del MAS por el proceso de Cambio”, añadió.

Estrategias y evaluación

Los alcaldes, concejales y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaron un encuentro ayer para diseñar estrategias para la campaña electoral y para evaluar el trabajo en las alcaldías.

El jefe departamental del MAS, Alejandro Peredo, expresó que trataron las estrategias para enfrentar la campaña electoral. Aunque la misma ya está en marcha.

Agregó que evaluaron la coyuntura nacional, temas de desarrollo productivo, avances de ejecución en alcaldías y la denominada Agenda Patriótica 2025. Dijo que muchos alcaldes están “muy bien” pero otros, no. “Vamos a dar lineamientos para que este último año de gestión trabaje con pie firme y haya desarrollo”.



No comments:

Post a Comment