Monday, November 11, 2013

Alcalde de Uriondo desmiente denuncias sobre retraso en obras



Diversas instituciones de El Valle de la Concepción, entre éstas el Comité Cívico, mediante comunicado público reclaman del alcalde del municipio de Uriondo, que antes de concretar proyectos en esa provincia, debería socializar y consensuarla con sus beneficiarios, al cuestionar el retraso en la ejecución de obras, y el manejo administrativo y de personal que se realiza.

El alcalde del Municipio Autónomo de Uriondo, Álvaro Ruiz García, dijo que hay ligeras demoras en la conclusión de las obras que se encara, como el de la plaza principal de El Valle de la Concepción, que debía inicialmente ser entregada en 180 días, será recepcionada el 11 de noviembre, basado en un contrato modificatorio.
Ruíz señalo que se efectiviza la construcción de una planta de tratamiento. En la dotación de agua a la población, indicó que se adquirieron los equipos para la clonación respectiva, coordinándose en la instalación de medidores a fin de evitar el mal uso del líquido elemento, tarea que efectiviza con el asesoramiento técnico de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Sanitario Tarija (Cosaalt), al indicar que coordinan trabajo con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, mediante la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua).
La autoridad aseguró que se continúa con la construcción de un nuevo Matadero Municipal, que cumpla con los requisitos de sanidad y control medioambiental; tarea similar que se efectiviza con el tratamiento de las aguas residuales para la localidad.
Entre tanto, el presidente del Comité Cívico Provincial de Uriondo, Jesús Gira, indicó que esperan del alcalde una respuesta escrita a las demandas de la población, al informar que en reunión del próximo miércoles, se podrían tomar determinaciones, como iniciar las medidas de presión anunciadas.
Gira aseguró que no hay intereses políticos en las denuncias, como pretendió dar a entender el ejecutivo edil, al sostener que el único interés es que la población cuente con servicios básicos indispensable. Reitero que hay retrasos considerables en la conclusión de las obras que se encaran en ese municipio.
Visto 107 veces

No comments:

Post a Comment