Friday, November 22, 2013

Alistan la licitación del plan de pavimentación en San José

La Alcaldía licitará la próxima semana la segunda fase del plan de pavimentación para comenzar los trabajos en enero. El proyecto está concluido con los componentes socioeconómicos, con licencia ambiental para su publicación en el Sistema de Contratación del Estado.

El proyecto comprende 40 cuadras en el área urbana que conectará por el lado norte con la carretera a San Ignacio, por el oeste hacia Pailón-Santa Cruz y por el este hacia Roboré–Puerto Suárez. Se prevé que la obra estará en 360 días.

La fase II se hará con recursos propios de la comuna y comprende una inversión de Bs 8.881.000.

El alcalde Germaín Caballero dijo que la fase I se construyó años atrás y comprende el acceso desde la estación central ferroviaria hacia la plaza principal y el circuito misional.

“La fase II y III será la solución definitiva para la circulación por nuestras calles y avenidas en la marcha urbana de San José de Chiquitos”, apuntó el alcalde Caballero.

La autoridad también dijo que la fase III, que comprende 80 cuadras con una inversión de Bs 19.500.000, ha sido presentada al gobierno departamental y se aseguró el financiamiento del 90% del costo.

Caballero agregó, asimismo, que se hará el mejoramiento en la revitalización de la plaza principal cambiando la loseta por adoquín cerámico, que guarda relación con el Complejo Jesuítico Misional; todo este trabajo se lo hará en coordinación con el plan misiones

No comments:

Post a Comment