Friday, November 15, 2013

Autoridades homenajean 203 años de Tarata

Con un desfile cívico militar y actos protocolares, las principales autoridades rindieron ayer su homenaje a los 203 años de creación del municipio de Tarata, uno de los principales referentes del desarrollo de la región en el valle alto.

La tierra de Esteban Arce y Mariano Melgarejo, conocida a nivel nacional por su gastronomía (el tradicional chorizo tarateño), chicha y construcciones coloniales, celebró este jueves un nuevo aniversario. El acto principal se desarrolló en su plaza principal y contó con la presencia del Gobernador y otras autoridades.

El alcalde de Tarata, Emilio Rojas, aseguró que el municipio continúa en permanente crecimiento y progreso convirtiéndose en un referente del valle bajo y uno de los lugares más visitados por la población cochabambina y los turistas.

"Durante los últimos años hemos progresado bastante, antes no teníamos ni equipos para el funcionamiento de la Alcaldía, hoy somos uno de los lugares más visitados, estamos mejorando nuestras calles, plazas, atractivos turísticos, condiciones en las escuelas, acceso al agua potable, seguiremos trabajando bajo esa dinámica", manifestó.

El gobernador Edmundo Novillo destacó el valor histórico del municipio de Tarata donde nacieron varios presidentes y personalidades como: René Barrientos, Mariano Melgarejo, Esteban Arce, por citar algunos y que contribuyeron al país con sus ideas y gobiernos.

"Saludamos estos 203 años de aniversario de la provincia Esteban Arce del noble pueblo de Tarata y de nuestro glorioso Ejército de Bolivia", manifestó.

En la oportunidad, anunció que para el próximo año se impulsará la conclusión de la doble vía que actualmente se construye al inicio del municipio y que contará con los monumentos de los principales héroes, caudillos y libertadores que contribuyeron a la lucha de la independencia y consolidación del país.

"Va ser la avenida de los libertadores, como un homenaje a todos los patriotas que contribuyeron por nuestro país durante el periodo de la independencia", anunció.

Por otra parte, dijo que se destinarán 6 millones de euros provenientes de la cooperación italiana para la restauración de los principales atractivos turísticos de Tarata, entre ellos el templo de Tarata, la casa de Mariano Melgarejo, entre otros.

Las actividades conmemorativas al aniversario concluyeron con el desfile cívico.

No comments:

Post a Comment