Saturday, November 9, 2013

Coimbra dice que asumirá hoy Tensión en Porongo por lío municipal

Luego de que se conociera la determinación de tres concejales de Porongo de destituir al alcalde Julio César Carrillo y designar en su lugar al concejal Juan Coimbra, un grupo de vecinos y jóvenes que apoyan a Carrillo ha instalado una vigilia fuera del despacho del alcalde a fin de impedir que Coimbra tome posesión de dichas oficinas.
El concejal Coimbra, que fue designado alcalde el miércoles, dijo ayer que se encontraba culminando los trámites de legalización de documentos que necesita para el cambio para asumir hoy sus nuevas funciones. Coimbra indicó que cuenta con el apoyo vecinal, pero que no busca confrontación.
Sin embargo, los vecinos que se han instalado fuera del despacho del alcalde, que funciona en la Casa de la Cultura, insisten en que el único alcalde reconocido es Carrillo, pues fue elegido por el voto popular, por lo que no dejarán que sea sustituido.
Carrillo fue buscado ayer por la mañana en su despacho, pero los funcionarios indicaron que se encontraba en la ciudad capital haciendo algunas gestiones.
Wimark Coca, oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Porongo, dijo que el trabajo de la comuna es normal

El presupuesto municipal

1. El municipio de Porongo maneja un presupuesto de Bs 31.903.337, de los cuales Bs 6.497.074 corresponden a la Coparticipación Tributaria; Bs 717.031 a Recursos Hipc II; Bs 3.605.989 al IDH; 7.227.813 a saldos de la gestión 2012; y 13.855.430 a Recursos Específicos o ingresos propios.
2. Hasta la fecha la ejecución presupuestaria alcanza al 48%, pero falta contabilizar los anticipos (20%) por las dos obras consideradas de magnitud. Una de estas es la construcción y mantenimiento de puente Bicentenario, que tendrá un costo de Bs 36 millones y la colocación de ladrillo pavic a los alrededores de la plaza central (Bs 2 millones).

No comments:

Post a Comment