Wednesday, November 20, 2013

Colquiri tendrá un edificio universitario

Los fondos que ascienden a 8.7 millones de bolivianos fueron otorgado por el Gobierno Central, al municipio de Colquiri, provincia Inquisivi, para la construcción de un edificio destinado al funcionamiento de carreras universitarias y técnicas.

La entrega de estos fondos hecha al alcalde de Colquiri, Silverio Colque, con motivo del aniversario de la provincia, fue hecha por el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera.

Con el monto, según explicó el asambleísta departamental de este Municipio, Genaro Alejo Huallpa, se tiene proyectado la construcción de un edificio con aulas y laboratorios que beneficiarán a los 19 mil habitante del municipio, pero en especial a los cerca de 4.000 bachilleres que cada años egresan de los ocho establecimientos con los que cuenta.

CARRERAS

En Colquiri ya están establecidas carreras de la Universidad Siglo XX, “este año sale ya la primera promoción de la Carrera de Metalurgia, también la Facultad de Derecho y enfermería Auxiliar, Medicina. A nivel Técnico Medio, tenemos carrera de textilería y carpintería”, informó.

INADECUADOS

Los alumnos de todas estas carreras pasan clases en lugares inadecuados, alquilados por el municipio. “Estamos en ambientes alquilados de la Comibol, algunos estudiantes están en los colegios Carlos Montenegro, Aniceto Arce y Junín” sostuvo.

La infraestructura, según el proyecto, contará con el respectivo bloque de aulas, decanato, rectorado, laboratorios y demás dependencias.

No comments:

Post a Comment