Monday, November 11, 2013

Construirán planta eléctrica en Caquiaviri

En el marco del proyecto denominado “Electrificación Rural Caquiaviri Fase 2” se construirá una planta de energía eléctrica en esta comunidad.

Caquiaviri es la Segunda Sección Municipal de la provincia Pacajes, se encuentra al sudoeste del departamento de La Paz, distante a 86 Kilómetros de la Sede de Gobierno, ubicado sobre la ruta Viacha-Charaña.

El proyecto cuenta con una inversión de 26 millones de bolivianos y beneficiará a más de 45 comunidades, que contarán con energía eléctrica al cabo de 18 meses.

Además, la empresa debe realizar el cableado e instalar los medidores en los hogares beneficiados, según informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (Aldlp), Nelson Guarachi.

La colocación de la piedra fundamental de esta obra se dio el pasado miércoles, cuando Guarachi y Jorge Bonadona, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se hicieron presentes junto a otras autoridades departamentales, en la población y explicaron los alcances del proyecto.

“Este es un proyecto anhelado por más de 50 años, como Gobernación estamos colocando el 70%, que equivale a 18 millones de bolivianos y el resto corre por parte del Gobierno Municipal de Caquiaviri”, explicó.

El financiamiento a fondo perdido, de esta obra, está consolidado gracias al crédito otorgado por el BID.

Agregó que Energon, la empresa responsable de esta obra, ha recibido la instrucción de no retrasar la ejecución y así poder cumplir con los plazos previstos. La supervisión estará a cargo de la Dirección Departamental de Electrificación.

“Como nunca, el comunario no deberá gastar colocando su contraparte, como se hacía antes, cuando tenían que pagar el costo del medidor” dijo.

No comments:

Post a Comment