Tuesday, November 5, 2013

Designan a Comarapa Capital de la Frutilla

La Asamblea Legislativa Departamental sesionó en Comarapa (a 245 kilometros al oeste de la capital), en homenaje a los 53 años de la provincia Manuel María Caballero, de la cual esta ciudad es la capital.

Los asambleístas aprobaron la ley que declara a Comarapa Capital de la Frutilla, dirigida a cumplir políticas públicas para elevar la productividad y competitividad del sector en el marco de la economía plural y el plan de desarrollo productivo. La ley fue propuesta por el presidente de la asamblea, Alcides Vargas Vega, y el asambleísta Remberto Basoalto. También se aprobó transferir al municipio comarapeño Bs 476.000 para el mercado campesino.

Otras leyes

La Asamblea aprobó asimismo la ley de transferencia de recursos para la rehabilitación integral de las misiones jesuíticas. De igual manera la que declara patrimonio cultural e histórico departamental al templo Nuestra Señora de las Mercedes, de Montero (Santistevan).

Obras

El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, inauguró la ampliación de agua potable en Comarapa y entregó rollos de politubos y 2.000 piezas de tuberías para el mismo fin en el sistema de agua en El Tunal y en San Isidro

No comments:

Post a Comment