Thursday, November 7, 2013

En Challapata quieren evitar retorno de tres concejales

Según algunas autoridades que se atribuyen la representación de la población de Challapata, no se permitirá el retorno del concejal Pedro Llanque Marcos, por considerar que hizo uso indebido de bienes del municipio, además de los concejales Arturo Colque Humérez y Evelia Chaviciri Barcaya a quienes consideran cómplices de la autoridad restituida.

Tras la salida de Llanque del Concejo Municipal de manera violenta y por estar detenido en la cárcel de San Pedro por algunos meses, asumió la presidencia del ente deliberante, Pánfilo Mamani, quien en horas de la mañana de ayer junto a varios pobladores y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegaron hasta la Gobernación para advertir que estarán en continua vigilia en su municipio para evitar esta posibilidad.

Manifestaron que la decisión es una resolución emitida por toda la población en su conjunto, por lo que no se aceptará la resolución de la Sentencia Constitucional 1034/2013 emitida el 27 de junio que permitió a Llanque retornar como presidente del Concejo Municipal y a los otros dos concejales a ocupar la Vicepresidencia y Secretaría General del ente deliberante.



ANTECEDENTES

La aclaración se realizó ante los hechos ocurridos el martes, en horas de la tarde, en el municipio de Challapata, cuando los concejales que deben ser restituidos a sus cargos, Pedro Llanque, Arturo Colque Humérez y Evelia Chaviciri Barcaya pretendían iniciar la sesión, momento en el que fueron agredidos.

Llanque, en comunicación con LA PATRIA, informó que previa sesión del Concejo Municipal se realizaría la apertura de los ambientes del ente deliberante si es necesario rompiendo candados, además de haber solicitado el resguardo de efectivos policiales para evitar cualquier enfrentamiento.

Según la denuncia de Llanque, los concejales Pánfilo Condori Choque y Sergia Jorge Agustina, fueron los que convulsionaron a la población en su contra, quienes armados de palos, chicotes, puñetes y piedras arremetieron contra su persona.

No comments:

Post a Comment