Tuesday, November 12, 2013

en porongo Carrillo sigue en el cargo de alcalde

El alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, sigue en el sillón después de que el miércoles de la semana pasada fuera destituido con tres votos de concejales en una cuestionada sesión realizada en el Concejo y elegido en su lugar el concejal Juan Coimbra Melgar.

Ayer surgieron versiones en sentido de que el nuevo alcalde elegido asumiría el cargo con la presencia de un fiscal, pero no ocurrió tal cosa. Mientras tanto, las instalaciones municipales permanecen bajo vigilancia de funcionarios comunales que advirtieron que no permitirán que asuma Coimbra por considerar que se trata de una flagrante acción ilegal, abusiva que no tiene asidero.

Cecilia Bonilla, una de las concejalas que votó para que salga Julio César Carrillo, manifestó que el munícipe fue destituido luego de haber sido puesto a disposición de la comisión de ética por la no ejecución de obras, además por enfrentar procesos penales.

El presidente del Concejo Municipal, Plácido Barón, informó que la actuación de tres concejales con su voto fue ilegal por pisotear la Constitución Política del Estado y la institucionalidad. Dijo que por culpa de un sector que actúa ilegalmente no se puede concretar obras como siete canchas y tres tinglados de fútbol. Por su parte, la vicepresidenta del Concejo, Margoth Justiniano, aseguró que los argumentos utilizados contra el alcalde Carrillo están alejados de la verdad y son ilegales y que el pueblo los rechaza. La asesora legal del municipio Ninoska Alcoba dijo que no existe notificación alguna de autoridad competente y, por lo tanto, aunque por hoy las actividades no son normales, el alcalde es Carrillo

No comments:

Post a Comment