Monday, November 25, 2013

En San Ignacio de Velasco hay paro y bloquean la carretera a Brasil

La carretera que conecta Santa Cruz con Brasil se encuentra bloqueada a la altura del municipio chiquitano de San Ignacio de Velasco, en donde los pobladores acatan disciplinadamente el paro convocado por el Comité Cívico, que exige a la Iglesia católica la administración del hospital Santa Isabel.

El periodista de EL DEBER, Carlos Quinquiví, en un contacto telefónico afirmó que la capital de la provincia José Miguel de Velasco se encuentra casi desierta, ya que todos los sectores acatan el paro de 24 horas decretado en días pasados en un cabildo.

“El paro fue decretado por el Comité Cívico de San Ignacio en el sentido de que exigen a la Iglesia que explique en qué condiciones va a retomar la administración del hospital Santa Isabel, si va a ser con menos personal o se va a fortalecer para brindar un eficiente servicio a la región”, indicó Quinquiví.

Los mercados se encuentran cerrados, las clases fueron suspendidas, los puntos de ingreso y salida del municipio se encuentran obstruidos. Esta medida provocó que una gran cantidad de vehículos queden varados en la ruta.

No comments:

Post a Comment