Saturday, November 9, 2013

Gobernación asegura que asigna recursos con equidad a provincias

La Gobernación asegura que los recursos económicos para obras y proyectos se asignan con “equidad” a las provincias.

El responsable de la Secretaría de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte, explicó que la distribución es equitativa en las cinco regiones del departamento y que se da tratamiento justo a quienes están en desventaja, y que esto significa que “a los que necesitan más se les da más, o se les atiende más”.

En días pasados, el asambleísta por la provincia Arque, Benjamín Vidaurre, pidió mayor atención para su región, por la necesidad que tienen.

La autoridad explicó que los recursos se disponen según la situación de pobreza y la cantidad de población.

Considerando estos aspectos, Iriarte dijo que el presupuesto percápita en el departamento es de 225,5 bolivianos por año y que la región más beneficiada es la Andina, en la que está Arque.

Según la información proporcionada por la Secretaría, la zona Andina supera el promedio y registra, en 2013, 468,72 bolivianos percápita. En los valles el ingreso es de 243, en el trópico 154,39, en el Cono Sur 104,46 y en el Valle Central 35,95.

Sin embargo, esto está relacionado a la cantidad de población. Las obras que se ejecutan son de mayor impacto en la región del trópico por las inversiones que representan.

Se priorizan, en el departamento, infraestructuras viales y de riego.

No comments:

Post a Comment