Wednesday, November 13, 2013

Guaraníes de O´Connor resisten Censo Agropecuario



El director departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), Franz Arandia denunció que la Asamblea del Pueblo Guaraní del Itika Guazú, de la provincia O´Connor, no estaría permitiendo el ingreso del personal de la institución para la realización del Censo Agropecuario.

Arandia indicó que este viernes 15 de noviembre concluye el Censo Agropecuario en el departamento de Tarija, tal cual establece los plazos establecidos por la dirección nacional del INE.

“Ya en la mayoría de los municipios se ha cumplido el trabajo, San Lorenzo concluyó con el 100%, está concluyendo la actividad este miércoles en Bermejo, Yunchará y la provincia Gran Chaco, creo que estamos concluyendo con el objetivo que nos hemos planteado”, informó.

Indicó que en este proceso de recopilación de información, sólo se registraron dificultades en las comunidades indígenas guaraníes de la provincia O´Connor.

“Se ha tenido varias reuniones con ellos, se ha explicado los motivos y que nosotros como INE no tenemos nada que ver con problemas legales con otras personas, ni tampoco tenemos que ver con tema impositivo, ni de tierras, solo es un censo técnico productivo. Ahora esperamos que ellos entiendan eso”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment