Friday, November 29, 2013

Inauguran cuarto interprovincial de básquetbol en silla de ruedas

Con la presencia de las delegaciones de Tiquipaya, Patacamaya, Sipe Sipe, Quillacollo y El Alto se inauguró ayer el cuarto campeonato interprovincial municipal de básquetbol en silla de ruedas para damas y varones que se realizará durante tres días en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Municipal de Deporte Integrado, Vidal Callizaya, el torneo intermunicipal de básquetbol damas y varones tiene el principal objetivo de integrar a los trabajadores de las entidades ediles para que de esta manera puedan intercambiar las capacidades y la especialidad en este caso de la disciplina del básquetbol.

“Lo que nosotros queremos lograr de este encuentro deportivo con nuestros compañeros trabajadores municipales es compartir deportivamente y de esta manera lograr integrar más aún las relaciones que debemos tener en la actividad deportiva entre funcionarios de las diferentes poblaciones del país como en el presente caso”, manifestó Callizaya.

Según el dirigente, anfitrión y organizador del certamen del municipio de la ciudad de El Alto, durante los tres días de competencia entre damas y varones más de 80 basquetbolistas compartirán el escenario deportivo Heriberto Gutiérrez, principal campo donde se realizará la competencia.

Otro de los principales objetivos del campeonato interprovincial municipal de este deporte es contribuir para las fiestas navideñas de la presente gestión especialmente para aquellos niños de escasos recursos económicos que no cuentan con la posibilidad de tener un juguete, para el cual en coordinación con la dirección de deportes del municipio alteño se ha dispuesto que la entrada para ver el espectáculo deportivo la entrada es un juguete.

“Queremos que la población pueda contribuir de esta manera para todos los niños de la ciudad de El Alto, porque gracias a Dios, nuestro campeonato está siendo económicamente apoyado por el Municipio de la urbe, por lo que no existe la necesidad de cobrar en efectivo queremos de esta manera contribuir para conseguir juguetes”, aseguró el dirigente del deporte integrado de El Alto.

Por su parte, el director de Deportes de la Alcaldía, Edgar Maráz, ha garantizado la estadía, alimentación y el alojamiento de las delegaciones visitantes.

Además, los premios para los equipos participantes también fueron dispuestos por la entidad deportiva del municipio, como son trofeos, medallas y diplomas para los ganadores del certamen en ambas categorías.

Maráz señaló que las finales del campeonato se jugarán el sábado por la tarde, en el mismo escenario donde se llevarán los encuentros como es el multifuncional de La Ceja, bajo un programa especial de clausura, al cual la autoridad deportiva garantizó la presencia del alcalde Edgar Patana.

“Hemos pedido la presencia de nuestro Alcalde en la clausura de este campeonato, porque el mismo es una muestra que, aparte de la capacidad deportiva que cada uno de los deportistas a pesar de los problemas físicos, son un ejemplo de pundonor deportivo”, finalizó.

No comments:

Post a Comment