Friday, November 15, 2013

Josesanos listos para un determinante cabildo



A pocas horas de realizarse una marcha de protesta que terminará en un cabildo en la plaza principal los habitantes de San José ya comienzan a alistarse para asistir a la convocatoria realizada por las autoridades e instituciones josesanas.

“La gente está lista para asistir al llamado de sus autoridades porque no podemos permitir que personas traídas de otro lado estén asentadas de manera ilegal”, afirmó en las últimas horas el alcalde Germaín Caballero.

Agregó que no solo participarán los citadinos de San José sino que también en el transcurso de la jornada se están constituyendo pobladores de comunidades legalmente establecidas. “Además de pobladores de las zonas productivas también están llegando delegaciones de otros municipios como Pailón, Concepción, San Ignacio, Roboré y muchos otros que nos visitan para brindarnos su apoyo”, afirmó Caballero a EL DEBER Digital.

Las autoridades rechazan el plan de nuevos asentamientos humanos en la zona dispuestos por el INRA. Se estima que el cabildo comenzará a las 16:00 en la plaza central de ese municipio distante a 266 kilómetros al este de la capital cruceña.

No comments:

Post a Comment