Friday, November 1, 2013

Lanzan Chachapuma en Quillacollo

La Policía lanzó el Plan Chachapuma Vial en Quillacollo con el desafío de llevar adelante un proyecto de reordenamiento vial, que hará énfasis en las medidas de prevención que deben cumplir los conductores como el uso del cinturón de seguridad y el casco para los motociclistas, con el objetivo de reducir el índice de accidentes de tránsito.

El director nacional del Organismo Operativo de Tránsito, Wenceslao Zea, informó que “la Policía está redoblando sus esfuerzos para que todas las personas puedan cumplir las normas de vialidad, porque el Plan Chachapuma ha reducido la inseguridad ciudadana”.

El plan de reordenamiento vial se lanzó en la plaza Bolívar de Quillacollo, uno de los lugares más caóticos del valle bajo, debido a que sus alrededores son usados como paradas intermedias de los minibuses.

Según el jefe policial “es importante la utilización del cinturón de seguridad en los conductores y el casco para los motociclistas, para que estén protegidos cuando se presente algún tipo de accidente vial”.

Accidentes

Añadió que en lo que va de 2013 se han registrado 35.840 accidentes en el país. “Gran parte de estos se produjeron en carreteras y los otros en ciudades intermedias”, dijo a la agencia ABI.

Adelantó que en los siguientes días, con el propósito de reducir la cantidad de hechos de tránsito, se lanzará el Plan Chachapuma Vial en las carreteras, con lo cual se reforzará el control de los vehículos que realizan viajes interdepartamentales.

Según el director nacional de Tránsito, “Las tareas serán verificar la condición de los conductores, especialmente de flotas, la cantidad de pasajeros y las recomendaciones sobre las precauciones a tomar en las vías”.

No comments:

Post a Comment