Monday, November 18, 2013

Las provincias promueven la apicultura Sara lidera en producción de miel

La provincia Sara encabeza la mayor producción de apicultura en el país. El resultado se evidenció en la XX Feria Nacional de la Miel, donde 70% del total de los expositores provenían de esta provincia, el 20% de los productores fueron de la capital cruceña y por último el 10% de Ichilo. El evento que se efectuó ayer en la plaza principal y organizado por el Gobierno Municipal de Portachuelo, la Asociación de Apicultores de la Provincia Sara (Apisara) y la Mancomunidad Sara- Ichilo ofreció a sus visitantes más de 40 variedades de productos derivados de miel.

Productos y objetivo de la feria. Se exhibieron miel en su estado natural en variadas porciones y sus derivados en jabones, jaboncillos, champú, acondicionadores, bronceadores, horneados, bebidas, dulces (empanizado), remedios (propomiel, tabletas, jarabes), donde “Juvemiel, que es un reconstituyente y hace poco meses fue lanzado, ha logrado un fuerte impacto en la sociedad, es uno de los productos que más demanda tuvo en la feria”, indicó José Ervin Hurtado Sotelo, gerente de la Mancomunidad Sarah-Ichilo. Por lo tanto, Jimi Carlos Hurtado, alcalde de Portachuelo, indicó que el objetivo de la feria es lograr que año a año, los productores de la provincia Sara-Ichilo vayan mejorando la producción y con el tiempo puedan sacar sus productos a nivel nacional e internacional y dejar un poco la producción artesanal para enfocarse en la producción industrial.

Negocio. José Ervin indicó que entre Bs 185 mil a 200 mil es la cifra que el evento movió en su vigésima feria. Monto que superó a los Bs 165 mil del año pasado.

No comments:

Post a Comment