Sunday, November 10, 2013

Minero, Santa Rosa y Pailón viven el Día de la Tradición

Los municipios de Minero en la provincia Obispo Santistevan, y Santa Rosa de Sara en la provincia Sara celebran su Día de la Tradición con una serie de actividades criollas durante toda esta jornada y los visitantes podrán participar de los juegos populares y degustar una variedad de platos típicos de la región.
Las festividades en esas poblaciones norteñas, comenzarán pasada la celebración de la santa misa. Minero celebrará su XVI Día de la Tradición Minereña a partir de las 9:00. El evento comenzará con una caravana desde la sede del Sindicato de Transportistas 18 de Septiembre hasta la cancha de la unidad educativa Benjamín Banegas Vaca, donde se desarrollarán las actividades culturales programadas para el próximo domingo.
Entre tanto, en la población de Santa Rosa, el líder cívico Roberto Carlos Gonzales indicó que hoy sacará a relucir el baile autóctono de La Tirana, los juegos tradicionales, habrá comidas típicas, ferias artesanal y productiva, kermés bailable al ritmo de la banda de música y tamborita. El evento concluirá con la coronación de la reina de la Tradición de Santa Rosa.
En Pailón se festejará la XIV versión del Día de la Tradición, la fiesta se inicia en la plaza con un desayuno donde habrá rosca, cuñapé, empanadas, café con leche, tujuré, patasca y la rica chicha. Después será la misa y la caravana con carros típicos, grupos de baile, hasta llegar a la poza de Pailón, donde se hará la pascana para elegir a la churapa y la reina de la tradición

No comments:

Post a Comment