Thursday, November 7, 2013

Pampa Aullagas en emergencia por paralización de obras en su Normal

Casi un centenar de pobladores de Pampa Aullagas, se concentraron en ambientes de la Brigada Parlamentaria de Oruro, ayer por la mañana, exigiendo a las autoridades nacionales que busquen una solución por el abandono y paralización de las obras en la Unidad Académica de Artes Musicales de la Normal o Escuela Superior de Formación de Maestros de ese municipio.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Pampa Aullagas, Natalio Pizarro García, explicó que después de inaugurar la obra el pasado mes de noviembre de la gestión 2011, la empresa Ciarel Limitada, encargada de la construcción, no cumplió con los plazos establecidos, dejando abandonada la obra.

"Ya se ha cancelado el 80 por ciento a la empresa, sólo restaría el 20 por ciento, pero sólo tendrían la ejecución física de un 42 por ciento" remarcó.

Ahora el municipio ha solicitado a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), la boleta de garantía y el contrato, porque el financiamiento se manejó desde el Gobierno central, por lo que las autoridades buscan esclarecer el porqué se abandonó la obra.

Expresaron su molestia, contra quienes dirigen el Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, porque desde hace varios meses las autoridades de Pampa Aullagas pidieron la documentación estipulada, pero hasta la fecha no se pudo concretar nada, lo que generó el desconcierto de los padres de familia de quienes estudian en la Normal, y preparan bloqueos de carreteras para los próximos días.

Lo que preocupa a las autoridades del Municipio de Pampa Aullagas, y por lo que están en búsqueda de un acercamiento con las autoridades nacionales, es que se pueda terminar la construcción de esa infraestructura, porque ya están próximos a promocionar al primer grupo de profesionales que se graduarán de esta casa de estudios superiores y existen algunos anuncios de los estudiantes de pedir su traslado a otras normales por falta de aulas.

Además solicitaron que el diputado Edgar Contaja, quien es su representante nacional, se reúna con las autoridades, para poder encontrar una solución a su pedido, caso contrario se efectivizará el anuncio de bloquear las carreteras.

No comments:

Post a Comment