Wednesday, November 6, 2013

Pasorapa y Omereque piden resolver límites

El desarrollo del Censo Agropecuario terminó de complicar los problemas de limítes entre los municipios de Omereque y Pasorapa.

Los alcaldes de ambas regiones solicitaron la mediación de la Gobernación y del Instituto Nacional de Estadística (INE) en esta situación para evitar que las diferencias terminen generando enfrentamientos.

Los problemas empezaron cuando los técnicos del censo encuestaron a los pobladores de las comunidades de Amaya, Robles, Pérez y Pantoja considerándolas como parte del municipio de Omereque, lo que provocó el enfado de la alcaldesa de Pasorapa, Cintia Ávila, quien llegó a la ciudad de Cochabamba, reclamando ante la Gobernación y el INE por este hecho, debido a que considera que de permitir que continúe el registro se producirá la pérdida de este territorio en su jurisdicción.

La alcaldesa sostuvo que “estamos muy preocupados porque se han excluido a estas comunidades sin conocimiento del municipio de Pasorapa y estamos expresando nuestra preocupación porque queremos que se nos explique en base a qué se ha excluido a estas comunidades del territorio de Pasorapa”. Sostuvo que “Pasorapa no va a aceptar como respuesta que ‘eso pasa’ porque hay documentos y nosotros hemos solicitado una explicación, se respeta o no la cartografía del Censo 2001”, dijo.

No comments:

Post a Comment