Wednesday, November 20, 2013

Población no acepta a Daniel Paredes como alcalde de Machacamarca

La población del municipio de Machacamarca, no acepta el retorno de Daniel Paredes como alcalde del municipio como dispone una resolución judicial, motivo por el que la mediación que pretendía realizar la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha considera inútil esta posibilidad.

La mediación que se había solicitado de parte de los involucrados quedó anulada ante la imposibilidad de lograr que exista un acuerdo entre ambas partes, tras reflexionarles para que el municipio tenga una autoridad debido a que falta un año para la conclusión de la gestión de las autoridades municipales.

Para ayer martes se citó a las dos partes involucradas como son el alcalde y las autoridades a una reunión en el salón Rojo de la Alcaldía, pero al existir alguna desinformación se determinó suspender la misma al verificar además que no existía el interés de los involucrados para solucionar el conflicto.

Tras dialogar con representantes del municipio y el alcalde Daniel Paredes de forma separada, se advirtió que como en otros municipios la población no quieren el retorno de las autoridades elegidas legalmente y la autoridad respaldada por una resolución judicial pretende retornar a sus funciones, sin pensar en el perjuicio al municipio. "Esta situación me preocupa porque si no hay voluntad de ambas partes para ceder en sus posiciones, no existe la posibilidad de mediación, esto no se justifica, porque el pueblo rotundamente no acepta que el alcalde vuelva y la autoridad sostiene que tiene una resolución que asegura que debe retornar a cumplir sus funciones, de esta manera no se solucionará este problema", manifestó.

Calancha dijo que ambas partes aseguran tener proyectos a ejecutarse en el municipio, pero si el pueblo no reflexiona y continúan pensando en intereses personales que institucionales se continuará dañando a la comunidad.

"El pueblo manifiesta que a pesar de la resolución que le ampara su retorno a su cargo como alcalde, dicen que no le permitirán y el alcalde insiste en retornar a su cargo, pero si no existe la probabilidad de llegar a un acuerdo no hay necesidad de mediar nada", manifestó.



ANTECEDENTES

El alcalde elegido legalmente en el municipio de Machacamarca, Daniel Paredes Izquierdo, fue denunciado por incumplimiento de deberes, y por uso indebido de los bienes públicos en 2012 motivo por el que fue detenido en la cárcel de San Pedro.

Recobró su libertad el 10 de octubre de este año, tras solicitar la cesación de su detención preventiva al acreditar su domicilio y una fuente laboral en el municipio de Machacamarca.

No comments:

Post a Comment