Tuesday, November 5, 2013

Potosí va al paro mientras Evo entrega obras en provincias



El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un paro de 48 horas que es acatado por varios sectores de Potosí. La banca, educación, salud y parte de los transportistas y comerciantes se han plegado a la medida de protesta, que tiene como base un pedido de reunión con el presidente Evo Morales para tocar puntos relacionados a la ejecución de obras.

La agencia de noticias Fides reportó que en la capital potosina se observó a organizaciones de vecinos que desde tempranas horas instalaron puntos de bloqueo en las principales calles y avenidas de la ciudad.

“Los primeros bloqueos se registran en el sector de San Antonio en la carretera que vincula con Uyuni - Oruro al igual que la Garita en el sector del ingenio de K´arachipampa”, reportó la agencia.

Por su lado, el periodista Guido Tórrez, señaló que “los transportistas trabajan a medias así como el comercio”, mientras que los funcionarios de la Gobernación decidieron laburar a trabajan a puertas cerradas. Se espera que en las próximas horas se pleguen más sectores a la medida, tal como se comprometieron con Concipo.

El presidente Morales no llega a la capital y decide entregar obras en las provincias

De acuerdo con el reporte de la agencia Fides, el jefe de Estado se desplazó hoy a Potosí, pero no llegó a la capital, lugar donde se ejecuta el paro de 48 horas, sino que se dirigió a poblaciones como Llallagua (norte del departamento), donde entregó un transformador de energía eléctrica a las cooperativas mineras.

A las 10:00 visitó Irupata y Chayanta, lugares donde entregó proyectos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

Está previsto que al mediodía se desplace a Colquechaca y Futina para otorgar proyectos de salud. En la agenda del mandatario también figura Acasio, a donde arribará a las 14:00 para inaugurar un coliseo y una cancha de césped sintético.

No comments:

Post a Comment