Tuesday, November 5, 2013

PROVINCIA SAJAMA Se registró un sismo de 4.6 grados en Oruro

Un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter se registró este martes en la provincia Sajama de Oruro, sin reporte de daños materiales ni personales, según informe del Observatorio San Calixto.

De acuerdo al reporte del Observatorio, el sismo acaeció a una distancia aproximada de 13 kilómetros al noreste de la población de Sajama, a 30 kilómetros al norte de la población de Tambo Quemado y a 220 kilómetros al oeste de la ciudad de Oruro.

El Observatorio San Calixto señaló que no se reportaron daños materiales ni personales en este movimiento telúrico, que tuvo una profundidad intermedia, una intensidad de 1 en la escala de Mercalli y aconteció a las 10:06 de este martes.

Este sismo se convierte en el tercero acontecido en el departamento de Oruro en lo que va de este año. El primero se registró el 11 de enero en la provincia Ladislao Cabrera, que tuvo una magnitud de 3.8 grados, y el segundo aconteció el 21 de septiembre en la provincia Atahuallpa, el cual fue de 4.2 grados en la escala de Richter.

No comments:

Post a Comment