Friday, November 22, 2013

Provincia Saucarí recibe cancha con césped sintético en sus Bodas de Oro

Pobladores de la provincia Saucarí con su capital Toledo, al recordar 50 años de su fundación el 23 de noviembre, reciben una cancha con césped sintético que es el proyecto más grande que fue concluido para esta oportunidad.

El delegado ejecutivo de la provincia Saucarí, Julio Mamani Colque, al celebrar las Bodas de Oro de su tierra, instó a los pobladores a trabajar bajo el compromiso de unificar criterios para el desarrollo y progreso.

Informó que el Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, estará presente en los distintos actos preparados para celebrar un año más de la fundación de la provincia.

Entre las necesidades de la provincia está la falta de electrificación que se encuentra en proceso de licitación, proyecto que fue aprobado por el congreso, tomando en cuenta que aún los pobladores utilizan mecheros en sus viviendas.

Otro de los proyectos que es necesario para mejorar la calidad de vida de los pobladores es la instalación de alcantarillado en las 35 comunidades, el cual ya fue elaborado para su entrega al congreso.

El principal medio de subsistencia de los pobladores, es la agricultura y ganadería ovina, la cual se mantiene en las 35 comunidades, cuyos pobladores siembran y cosechan papa, quinua, cebada, alfalfa en las comunidades que tienen agua.

"Entre las necesidades que tiene la provincia, el principal problema es la falta de agua, para lograr mayor producción de hortalizas. La población también subsiste con la venta de ganado ovino y camélido", manifestó.

La provincia Saucarí reconoce como ciudadano notable a Donato Ayma Rojas, locutor que trabajó en Radio Bolivia y ocupó el cargo de ministro de Educación.

Julio Mamani Colque, recordó que Toledo fue declarado como la capital del Q’auchi que es una hierba nativa con la que se alimenta al ganado ovino.

No comments:

Post a Comment