Thursday, November 14, 2013

Quillacollo celebra 113 años como ciudad

El municipio de Quillacollo hoy celebra 113 años de ser catalogado como "ciudad" tras el constante crecimiento de su población y permanente progreso que se hace evidente en sus calles, plazas y avenidas. Autoridades e instituciones rinden su homenaje.

Mediante Decreto Supremo, emitido en el Gobierno del presidente Ismael Montes, el 14 de noviembre de 1905, se declaró al municipio de Quillacollo como otra de las ciudades que existen en el departamento de Cochabamba.

"Desde ese entonces Quillacollo pasó de ser una provincia a ciudad, no es una determinación del momento", explicó Selier Quispe coordinador general de la Alcaldía de Quillacollo.

Agregó que en la actualidad más de 200 mil personas viven en la ciudad de Quillacollo aportando a su desarrollo y sintiéndose parte de la tierra de la Integración Nacional haciendo alusión a la festividad de la Virgen de Urkupiña cuyo santuario se encuentra en este municipio.

"Hemos superado la población que se necesita para ser catalogados como ciudad, más que quillacolleños, aquí viven paceños, orureños, potosinos que ya se nacionalizaron", sonríe.

El alcalde municipal Charles Becerra, dijo que hoy más que nunca los quillacolleños deben celebrar esta fecha destacando el permanente y constante progreso de su ciudad que durante los últimos 20 años continúa mejorando y expandiéndose.

"Hemos progresado bastante y seguimos trabajando bajo esa línea para que nuestra ciudad sea un referente nacional", señaló.

Las actividades conmemorativas al 113 aniversario de la ciudad de Quillacollo comenzarán esta jornada con la Serenata y Festival de Bandas de Guerra en la plaza Simón Bolívar, también habrá un Festival de Coros y actividades protocolares. La Sesión de Honor del Concejo Municipal donde estarán presentes las principales autoridades se desarrollará en el Teatro Teófilo Vargas a las 18:30.

No comments:

Post a Comment