Thursday, November 28, 2013

Santiago de Llallagua cuenta con instituto tecnológico

En un acto desarrollado en la comunidad de Santiago de Llallagua de la provincia Aroma, la Gobernación realizó la entrega de la infraestructura del “Instituto Técnico Tecnológico Santiago de Llallagua” que beneficiará a la población estudiantil con diferentes carreras técnicas.
La obra se inició el 18 de febrero del 2013 y tuvo un plazo de ejecución de 270 días calendario, el costo total de la inversión es de Bs 4.487.134,49, el área construida esta sobre los 2.400 metros cuadrados.
Las poblaciones beneficiadas son: Santiago de Llallagua, Central, Jalsuri, Acerpuku, Huancarani, Achoco, Kulltani, Collpani, Jujracollo y otras poblaciones de la región.
El objetivo de la construcción de esta infraestructura se basa en las necesidades y requerimientos pedagógicos, resultado del estudio Técnico Económico Social y de Medio Ambiente (TESA), elaborado por la Consultora “Garzofino”, para que la institución reúna las condiciones pedagógicas que respondan a las demandas  de desarrollo económico, social, científico y tecnológico del mercado laboral.
Se espera captar alumnos y triplicar la cantidad de estudiantes brindándoles una adecuada infraestructura de acuerdo a las necesidades de cada carrera.
El proyecto consiste en la construcción de un bloque principal, de dos niveles  que comprende de seis aulas, sala de computación, biblioteca, sala audiovisual, rectorado, dirección de carreras, sala de reuniones, baños para el plantel docente; bloque agronomía, un laboratorio multidisciplinario, un laboratorio de física, química, un laboratorio de suelos; bloque alimentos, laboratorio de alimentos, laboratorio sanidad; bloque veterinaria, farmacia, quirófano de animales, área de recuperación, cunicultura; área complementaria y talleres: galpón de maquinaria, polideportivo y batería de baños, (8 inodoros, 2 duchas, 7 lavamanos, 2 urinarios, cocina, economato, comedor).

No comments:

Post a Comment