Sunday, November 10, 2013

Senado rindió el homenaje a Betanzos

Cámara de Senadores rindió su homenaje a la provincia Cornelio Saavedra de Potosí por sus 88 años de creación y aporte productivo, agropecuario, turístico y minero al Departamento, con la aprobación de una declaración camaral.
“La persona de Cornelio Saavedra es histórica, nacido en la comunidad de Otuyo, ha luchado en aquellos tiempos contra los españoles”, rememoró la senadora proyectista, Clementina Garnica, secretaria del Comité de Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesinos.
Recordó Cornelio Saavedra fue el primer presidente argentino. La presente declaración camaral de homenaje a los 88 años de creación, valora y relieva la labor pujante de esta provincia potosina y el documento será remitido a las autoridades políticas.
Los habitantes de la provincia Cornelio Saavedra celebraron su 88 aniversario de creación con diferentes actos en la que se destacó el potencial agrícola de la región.
La provincia Saavedra fue creada mediante ley del 6 de noviembre de 1925, y promulgada por el presidente provisorio Felipe Guzmán.
La minería, agricultura y turismo son parte fundamental de la economía de esta región potosina. A eso se suma el emprendimiento que anualmente desarrolla como la Feria de la Papa.
También la provincia es conocida por sus atractivos turísticos y sus aguas termales de Chaquí Baños. Durante la semana aniversario del Departamento de Potosí, se realizan diversas actividades cívicas, deportivas, culturales, económicas y sociales.


No comments:

Post a Comment