Friday, November 1, 2013

Tarija Campesinos recibirán gallinas ponedoras

La jornada del jueves 31 de octubre el Concejo Municipal aprobó la suscripción del contrato entre el Gobierno Municipal y la “Veterinaria del Sur” para la adquisición del bien, “Crianza de gallinas ponedoras de la raza (Isa – Brown) para la producción y comercialización de huevos en las comunidades de Sella Candelaria zona alta, Jaramillo, Yesera Norte y Santa Ana La Vieja”:

La veterinaria se adjudicó el proyecto por un monto de 235.007 bolivianos y deberá entregar en un plazo de 45 días calendario.

De acuerdo al informe presentado la veterinaria contratada deberá entregar lo siguiente; gallinas ponedoras de raza (Isa-Brown) de 45 días de edad, vacunadas. Alimento balanceado de pre-postura, harinoso con proteínas del 17% y energía metabolizante de 2.800 calorías, dos quintales por familia.

Además de bebederos para gallinas adultas Avi-95 completos con válvula, manguera y tola de plástico armado con tres metros de tubería PVC de 2 pulgadas, balde de 10 litros con triple rosca y llave de paso para regular la salida de agua, lista para instalar en galpones familiares. De igual manera se deberá dotar de vacunas, antibióticos, antiparásitos, desinfectantes hasta el inicio de la postura y durante el ciclo de producción.

No comments:

Post a Comment