Wednesday, November 20, 2013

Temen inicio de epidemia en Icla, Padilla y Huacaya

En epidemia. Los municipios de Huacaya, Icla y Padilla entraron en zona de epidemia debido al creciente aumento de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), aunque según el informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, la cifra podría fluctuar durante las siguientes semanas.
A pesar de que a nivel departamental los registros de casos de EDAs no superan la zona de seguridad, algunos municipios ya se encuentran en zona de epidemia, debido a que albergan un gran porcentaje de los 1.597 casos registrados en el Departamento, hasta la semana pasada, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho.
Sin embargo, la autoridad recalcó que para ratificar la situación de epidemia, el número de casos debe mantenerse por unas cuatro semanas más, aunque, por el momento, intensificarán las medidas de control en la zona.
El médico recordó que las diarreas se dan por el consumo de bebidas o alimentos contaminados, por lo que la población debe lavar bien los alimentos que consume y tomar agua hervida.

No comments:

Post a Comment