Tuesday, November 26, 2013

Tensión en Arani por cambiar ruta del desfile

Los pobladores de Arani amenazaron con tapiar la Alcaldía en protesta por la decisión del alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS), Macario Álvarez, de cambiar la ruta del desfile cívico a pesar de la vigencia de una ordenanza municipal que determina que los actos del aniversario se deben realizar en la plaza principal.

A raíz de esta determinación, el domingo, se realizaron dos desfiles por el 99 aniversario: uno en la plaza principal en el cual participaron las organizaciones del pueblo y otro en la plaza Progreso al cual asistió la Central Campesina, informó la presidenta del Concejo Municipal, María Luz Villarroel.

Según un reporte de la radio Pío XII de la Red Erbol, el hecho derivó en una presunta agresión contra el Alcalde, quien a pesar de haber promulgado una ordenanza, que ratifica la ruta del desfile decidió cambiar el recorrido.

La concejal dijo que los pobladores que viven cerca de la plaza principal se están organizando para tapiar la Alcaldía, por lo que el Concejo sesionará en otro lugar. Expresó que los habitantes están molestos porque el Alcalde desconoció la ordenanza y le hizo caso a la Central Campesina al disponer el cambio en la ruta del desfile. Añadió que no vio que el Alcalde fuera agredido, pero sí que se registraron empujones.

Según el reporte de Erbol, los campesinos, enterados de la agresión al Alcalde, han anunciado con cercar en las siguientes horas la población de Arani.

No comments:

Post a Comment