Tuesday, November 5, 2013

Totora recibe 20 corrales móviles para camélidos y dos mil alevines de trucha

El municipio de Totora recibió 20 corrales móviles para camélidos y dos mil alevines de trucha, a través del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag).

Respecto a los corrales se informó que en total, Totora recibirá 60 mallas de 1.50 metros de alto por 50 metros de largo, dos mallas benefician a cada familia y cubrirán en total 625 metros cuadrados.

La inversión se comparte a mitades con el Gobierno Municipal y los beneficiarios ponen de su parte los postes y la mano de obra para armar los corrales.

El director del Sedag, Severo Choque explicó a la población de Totora que todas las acciones del Gobierno Departamental en las comunidades están orientadas a alcanzar el vivir bien, recomendando aprovechar todas las bondades que la madre tierra les brinda.

Por su parte el alcalde municipal de Totora, Milton Marca a nombre de las comunidades beneficiarias, agradeció por los aportes señalando que las mallas ganaderas beneficiarán inicialmente a 20 familias productoras, con el desafío de multiplicar la producción en la comunidad de Crucero.



ALEVINES

Para la producción piscícola se entregó alevines de trucha para su reproducción en la Comunidad de Inka Lakaya, para lo que se ha logrado unir esfuerzos entre el Gobierno Departamental y los gobiernos municipales.

"Para trabajar de la mano del pueblo, este año la Gobernación empezó haciendo convenios con los gobiernos municipales, años atrás no había intervención coordinada pero, desde agosto nos hemos puesto de acuerdo para trabajar juntos", destacó Choque a tiempo de iniciar la siembra con más de dos mil alevines de trucha.



QUINUA

Con relación a la quinua el Sedag verificó la siembra de 50 hectáreas en la comunidad de Cala Calani, con un desarrollo favorable, pues los plantines muestran un mayor desarrollo en parcelas sembradas a pulso (en hoyos).

El director del Sedag, destacó el trabajo de las autoridades originarias y municipales que han logrado un desarrollo adecuado, anticipando una buena producción para el próximo año.

No comments:

Post a Comment