Saturday, November 9, 2013

Un cabildo decidirá futuro del hospital de San Ignacio

Los pobladores de San Ignacio de Velasco decidieron convocar un cabildo el 14 de este mes con el fin de dar potestad a las autoridades para que los terrenos y toda la infraestructura del hospital católico Santa Isabel sean expropiados y pasen a dominio municipal. La decisión se tomó en una asamblea realizada en la Alcaldía.
La Iglesia, a través del obispo Carlos Stetter, anunció el cierre del hospital para el 30 de este mes. Los ignacianos consideran al nosocomio como patrimonio del pueblo, pues se construyó con aportes locales, y el gobierno comunal cedió terrenos para esa obra social.
Los ignacianos formaron un comité de movilización y defensa del hospital, liderado por el Comité Cívico, que llamará al cabildo, incluso a San Matías, San José de Chiquitos, Santiago de Chiquitos, San Miguel y San Rafael de Velasco, que aseguraron su participación en el encuentro, manifestó el líder cívico Rony Roca.
El alcalde Erwin Méndez y la presidenta del Concejo informaron que han actuado responsablemente y han hecho propuestas a Stetter para que el hospital siga prestando servicios a la población. Aseguraron que esperan el retorno de la autoridad católica para continuar dialogando

No comments:

Post a Comment