Friday, November 22, 2013

Un sector del MAS quiere a una exmiss de alcaldesa

Un ambiente de división es el que se vive en el municipio de Montero, tras el fraccionamiento de la dirigencia del MAS, partido que gobierna desde 2010, a la cabeza de Mario Batista. El presidente de la consejería del MAS, Humberto García, denunció a tres dirigentes masistas departamentales de su partido, a quienes acusa de articular un golpe para destituir al alcalde, para que posteriormente asuma el cargo la presidenta del Concejo, Muriel Cruz, miss Santa Cruz 2003.

El dirigente montereño aclaró que mediante voto resolutivo se declaró personas no gratas a Margoly Guzmán, Salustio Flores y José Luis Valles, este último fue suspendido por el comité de ética del partido hace un año.

División. A raíz de la división de la dirigencia del MAS, en Montero hoy se llevará a cabo un ampliado, encabezado por René Rodríguez, quien busca ser proclamado como el nuevo presidente de la dirigencia paralela. La reunión se llevará a cabo con algunas organizaciones sociales que decidieron retirar el apoyo al alcalde Batista. "Estamos dispuestos a elevar un informe al presidente del Estado, para comunicar todo lo que está sucediendo en el municipio", apuntó Rodríguez. Aunque destacó que se le cursó invitación al alcalde; sin embargo, señaló que este no confirmó su asistencia a la reunión.

Sin apoyo. Según el dirigente García, los cuatro concejales del partido oficialista no apoyan al alcalde y solo están trabando la gestión del mismo."Los proyectos que son enviados por el ejecutivo municipal son frenados por ediles del MAS en el plenario, estos no están cumpliendo con lo que establece el estatuto de nuestro partido", mencionó.

Sin conocimiento. Al consultarle sobre el tema a la presidenta del Concejo, Muriel Cruz, esta dijo no tener conocimiento del mismo e indicó que no podía atender a nuestro medio de comunicación vía teléfono."Lo único que le puedo decir es que eso es mentira, nadie trata de tumbar al alcalde y yo no conozco a ningún dirigente del MAS", expresó la exmiss.

Legitimidad. El presidente de la dirigencia del MAS en Montero aseguró que su institución cuenta con el apoyo legítimo de las 25 organizaciones sociales del municipio de Montero y que su legitimidad como autoridad máxima del partido es absoluta. "Cualquier otra dirigencia es totalmente ilegal y no tendrá el apoyo de nuestro instrumento político, estamos seguros de que el presidente tomará cartas en el asunto", manifestó.

No comments:

Post a Comment