Wednesday, November 27, 2013

Vila Vila celebró su 72 aniversario

El municipio de Vila Vila conmemoró su 72 aniversario de creación con entrega de títulos a los agricultores. Durante el aniversario, el presidente Evo Morales entregó 2.846 títulos ejecutoriales de tierras y comprometió la construcción de un coliseo deportivo, según la agencia ABI.

“Estamos entregando títulos ejecutoriales a compañeros de Vila Vila. En total 2.846 para una extensión de 49.909 hectáreas”, destacó. El 46 por ciento de los documentos fueron tramitados a favor de mujeres productoras de la región.

En su discurso, el jefe de Estado anunció el desembolso de una parte de 10 millones de bolivianos presupuestados para impulsar iniciativas productivas a través del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar).

El presupuesto general del Picar beneficiará, además, a las regiones de Aiquile, Alalay, Anzaldo, Mizque, Pasorapa y Sacabamba.

Por otro lado, Morales informó que las transferencias directas de recursos aumentaron para Vila Vila, de 1 millón de bolivianos que recibía entre el 2000 y 2005 a más de 7 millones entre el 2006 y 2013.

Esos recursos económicos, aclaró, están al margen de los programas que auspicia el Gobierno, como “Mi Agua”, que financia los proyectos de acceso al agua potable y el riego.

No comments:

Post a Comment