Monday, December 9, 2013

aRROYO CONCEPCIÓN La ‘ciudad resguardo’ de Bolivia cumplió 73 años

Arroyo Concepción es la progresista población fronteriza con Corumbá (Brasil), ubicada donde comienza y termina la patria, a 647 kilómetros de la capital cruceña. Le dicen la ‘ciudad resguardo’.

Este pueblo cumplió ayer 73 años y también celebró a su patrona, la Purísima Concepción. Fue una jornada que concentró la atención colectiva con la celebración del oficio eucarístico en la parroquia que también se llama Arroyo Concepción, y que en la víspera recordó 16 años de vigencia en esta región fronteriza.

Luego de la misa de acción de gracias hubo sesión de honor del Concejo Municipal de Puerto Quijarro, a cuya jurisdicción pertenece Arroyo Concepción, en la provincia Germán Busch.

El órgano legislativo edil emitió en la ocasión reconocimientos a distintas personalidades por su aporte en la lucha para lograr una sólida transformación de esta población, que durante muchos años se mantuvo en un estado de marginación y que ahora busca acomodarse al ritmo del progreso.

Arroyo Concepción es un distrito de Puerto Quijarro. Es el paso obligado al vecino país. Es el puente que une a Bolivia con Brasil en el marco de un creciente intercambio comercial y fomento de amistad regional.

El crecimiento que se ha registrado en los últimos años se debe a que es el punto de partida de la carretera bioceánica, que ofrece una variedad de oportunidades por su actividad comercial y empresarial, ya que en esta población están asentadas las principales instituciones financieras en el plano nacional, como también las empresas Cemento Camba y Gravetal.

Su mayor atracción es un centro que reúne a más de 1.500 comerciantes y a varias cooperativas de transporte. Es una frontera que muestra una asombrosa transformación en los campos de hotelería y servicio de transporte nacional e internacional.

Las tres fuerzas armadas acantonadas en esta frontera realzaron los festejos con una imponente parada militar, luego hubo competencia automovilística y motocross

No comments:

Post a Comment