Friday, December 13, 2013

Bochornosa sesión de ediles provoca malestar en Montero

Tras un cuarto intermedio fue suspendida la sesión de la directiva paralela del Concejo Municipal de Montero, presidida por Wilma Fernández (MAS), debido a los hechos bochornosos que se presentaron ayer en la sala deliberativa. Todo comenzó cuando la presidenta del Concejo, Muriel Cruz (MNR), intentó presidir la sesión pero se lo negaron con el argumento que ellos son mayoría y la nueva directiva.

Ante ese escenario, los concejales de la directiva de Cruz, MNR, APB y MSM, que han venido apoyando la gestión del alcalde de Montero, Mario Baptista (MAS), para evitar que la sesión siga adelante comenzaron a hacer sonar sus matracas, a gritar, a tocar su pitos y a golpear los documentos sobre la mesa del órgano legislativo.

En medio del bullicio que avergonzaba, Cruz les gritaba a Nelson Mariscal (secretario) y a Wilma Fernández, respeten su directiva, ya que la de ellos es ilegal junto a la sesión que llevan adelante, les decía, pedido que fue ignorado por los ediles de la directiva paralela, conformada por seis concejales.

La sesión comenzó a las 16:46 y, 14 minutos después, Mariscal pidió un cuarto intermedio en medio de una incesante bulla, donde abandonaron la sala del pleno.

Al salir Vera y Mariscal se insultaron que no pasó a mayores ante la mirada serena de seis efectivos policiales y el director de Tránsito, Rodolfo Salazar.

Los concejales luego regresaron, a las 16:39, e intentaron reanudar la sesión, pero nuevamente se toparon con otro bullicio que los obligó, seis minutos después, a suspenderla.



No logran leer documentos

Wilma Fernández aseveró que la sesión fue legal en virtud a que la resolución Nº 060/2013 de la elección de la directiva de Muriel Cruz y de Carlos Vera fue derogada y elegida legalmente una nueva directiva, que es la que ella preside.

El concejal secretario, Nelson Mariscal, acotó que la sesión concluyó legalmente con la lectura del acta Nº 105, lectura de correspondencias recibidas y despachadas, audiencia con Eulalio Guzmán, que no se realizó, informes de comisiones, modificación del reglamento interno y asuntos varios. Mariscal lamentó que no se pudieron leer la otras documentaciones que llegaron porque fueron secuestradas por Muriel Cruz.

Fernández convocó a otra sesión para el día martes 17 y dijo que denunciará a Cruz en la Felcc por esconder la documentación del Concejo. Al final la Policía ser vio oblñigada a intervenir para evitar incidentes mayores aunque encontró cierta resistencia de los ediles enfrentados

En la jornada

Agresiones en la sesión

A las 10:36 Muriel Cruz y Wilma Fernández se agredieron en el despacho de la primera. De la gresca participa la concejala Eulalia Claure, que también se agarró con Carlos Vera. La oficina estaba cerrada, pero se escuchaban los insultos y las agresiones.

Acción policial



Efectivos policiales llegaron para poner orden, pero echaron llave a las instalaciones del Concejo.

No comments:

Post a Comment