Tuesday, December 24, 2013

Concejales de Caracollo no logran ingresar a sus oficinas

Los concejales titulares de Caracollo, Albertina Mejía, Romualdina Choque, Claudio Choque y Jaime Magne, no lograron ingresar ayer a sus oficinas, por la oposición de quienes se consideran autoridades de esa institución, sin haber sido elegidos ni siquiera en la lista de suplentes.

Los concejales trataron de ingresar ayer a las oficinas, ubicadas en el mismo edificio del municipio de Caracollo, segunda planta, pero las secretarias efectuaron “consultas” a los presuntos suplentes, que se encontraban en reunión, y les advirtieron: “No pueden ingresar a las oficinas”.

Los cuatro concejales titulares fueron obligados a renunciar a sus cargos, el 23 de julio del 2013, luego de ser castigados con chicotes y encerrados en un cuarto oscuro en Caracollo, población ubicada a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Oruro.

A las pocas semanas, se presentó un recurso extraordinario de amparo constitucional ante el juez de Huanuni, Alejandro Llanos, ya que el juez de Caracollo se excusó de conocer el problema, porque dicho juzgado “funciona en el mismo edificio de la Municipalidad”.

El juez Llanos dispuso el retorno de los concejales titulares de Caracollo, pero desde octubre pasado, “ninguno de ellos ha podido ingresar a las oficinas a trabajar, porque los supuestos suplentes, cambiaron las chapas y llaves y no hay orden para su reincorporación”.

El concejal Claudio Choque dijo que esta es “la forma en que actúan los usurpadores de funciones, se encierran en las oficinas y no dejan ingresar y el hecho puede ser verificado en cualquier momento, tal como han podido constatar el notario de fe pública de Caracollo y los funcionarios policiales”.

Albertina Mejía explicó que nadie quiere hacerse responsable del problema, mientras que los supuestos suplentes, “utilizan el vehículo del Concejo Municipal, contratan empleadas y publican revistas, sin que sean autoridades de esa institución”.

No comments:

Post a Comment