Monday, December 2, 2013

Desalojo de asentamientos en San José de Chiquitos

Con la finalidad de que los dueños retomen sus propiedades, el Ministerio Público y la Policía desalojarán de inmediato a los avasalladores, así convinieron las autoridades nacionales y locales del municipio de San José de Chiquitos.

El Acta de Compromiso fue suscrita por los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, con autoridades municipales. Además convinieron formar una comisión interinstitucional entre el Gobierno Municipal y el INRA para “revisar las 32 resoluciones de autorización de asentamientos en el municipio, a fin de determinar el cumplimiento de procedimientos administrativos y las áreas asignadas”.

El desalojo inmediato será de todo asentamiento ilegal en áreas protegidas, de reserva forestal, predios privados y tierras fiscales, detalla el acuerdo. El Ministerio Público también deberá “iniciar proceso penal a promotores y coautores de ocupaciones ilegales”, señala el acuerdo. Respecto de las autorizaciones para nuevos asentamientos, las autoridades nacionales y locales acordaron que serán extendidas en coordinación con el municipio de San José de Chiquitos.

No comments:

Post a Comment