Monday, December 2, 2013

Entregan cancha de césped sintético en Curahuara

El presidente Evo Morales entregó ayer la cancha de césped sintético “Santos Marka T’ula” al municipio de San Pedro de Curahuara, ubicado en la provincia Gualberto Villarroel del departamento de La Paz.

“Damos por entregado nuestro césped sintético a la provincia Gualberto de Villarroel, acá al municipio de San Pedro de Curahuara”, destacó el Primer Mandatario, según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Según fuentes oficiales, esa cancha se construyó sobre 6.800 metros cuadros, mide 103 por 66 metros y demandó una inversión de 1.797.935 bolivianos, recursos provenientes del programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

En su discurso, Morales dio a conocer los beneficios que trajo la nacionalización de los hidrocarburos para el municipio de San Pedro de Curahuara que -dijo- se favoreció este año con más de 11 millones de bolivianos por concepto de transferencias regionales.

“Antes de 2005 recibían apenas dos millones (de bolivianos), 1 millón (de bolivianos) era toda la transferencia’, subrayó.

Morales, un acérrimo deportista, recordó que entre los principales objetivos de su gobierno, se encuentra el de entregar un coliseo a todos los municipios del país y una cancha de césped sintético a cada provincia.

San Pedro de Curahuara es la sede administrativa de la provincia Gualberto Villarroel, situada a 3.866 metros sobre el nivel del mar.

No comments:

Post a Comment