Thursday, December 26, 2013

Fsucct convoca a dirigentes de San Andrés y San Pedro de Sola para encontrar una solución



Luego de los enfrentamientos suscitados entre comunarios de San Andrés y de San Pedro de Sola por la titularidad de un terreno de 30 hectáreas, el comité ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), convocó a los dirigentes de ambas comunidades a una reunión donde se mediará para encontrar una solución.

“Como comité ejecutivo de la Fsucct se hizo la convocatoria a José Lino Jaramillo, Luis Alfaro, Dora Miranda y Edith Baldivieso, que tienen una vasta experiencia sindical, para que en base al diálogo se encuentre alguna solución al problema que se registra” dijo el secretario ejecutivo de la organización de los campesinos, Pánfilo Guzmán, a tiempo de llamar a la reflexión a los dirigentes y autoridades de las comunidades en conflicto a fin de evitar futuros enfrentamientos.
En la reunión propiciada por la Fsucct se espera que las comunidades de San Andrés y San Pedro de Sola hagan la presentación de la documentación suficiente para acreditar la propiedad del predio en conflicto.
Guzmán dijo que como organización que representa al sector campesino se va a insistir que el conflicto que se tiene entre ambas comunidades sea solucionado a la brevedad posible para que se evite nuevos problemas entre campesinos. El diputado Luis Alfaro, manifestó que los problemas que se tienen sobre este predio deben ser solucionados en una reunión donde cada comunidad demuestre la documentación que corresponde.
De la misma manera, agregó que en este inconveniente que se tiene, las autoridades del municipio de Tarija deben hacer conocer qué proyecto educativo se pretende ejecutar en estos predios para que los campesinos tengan conocimiento sobre los mismos.
Al respecto, la asambleísta Guadalupe Jurado, dijo que se tiene la esperanza que en el curso de las siguientes horas la dirigencia de ambas comunidades puedan sentarse en una mesa de negociación para dar una solución definitiva al problema presentado.
Por su parte el secretario ejecutivo del sector campesino de San Pedro de Sola Eusebio Ordoñez, denunció que fue víctima de agresiones físicas por parte de comunarios de San Andrés en pasados días.
Ordoñez indicó que formalizó una denuncia en el Ministerio Público en contra de sus agresores, además explicó que al momento todavía continúa recibiendo amenazas por parte de algunos dirigentes de San Andrés.

No comments:

Post a Comment