Thursday, December 19, 2013

Pailón, convulsionado por un fallo judicial

Para tener clara la figura sobre la restitución de Armando Mamani como alcalde de Pailón se ha pedido una aclaración o enmienda al Tribunal de Garantía de la Sala Penal segunda, pues nadie entiende el concepto de la palabra delegar, como se ha hecho en este caso al nombrar a una persona ajena al Concejo como representante en la Alcaldía pailoneña en ausencia de Mamani, que está en la cárcel de Palmasola por tres procesos, con imputación formal desde noviembre de 2012.

El alcalde interino José Alfredo Hurtado manifestó que se acatará el fallo, pero antes exige una aclaración a la palabra delegar, pues esa figura no existe en la Ley de Municipalidades. “Los que tienen el mandato son los que fueron elegidos en las urnas por el pueblo, y no una persona que venga a manejar lo recursos de la comuna como apoderado de Armando Mamani, mientras él está en Palmasola”, subrayó.

El titular del Comité Cívico, Fausto Vaca, lamentó la situación que se da por el fallo judicial y aseguró que se corta un proceso de tranquilidad y desarrollo “que el pueblo no va a aceptar”.

Agregó que el fallo viene a generar nuevas tensiones entre los pobladores de Pailón, que ya vivían tranquilos


No comments:

Post a Comment